Publicador de contenidos
Atrás

cambios transporte urbano

Twitter

CAMBIOS EN EL SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO PARA HACER FRENTE A LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

La fecha del evento es : 15/03/2020

En base a la alerta sanitaria en Euskadi y estado de emergencia general, el Gobierno ha decretado la realización del 50% de los servicios, como máximo, en los servicios de transporte público de viajeros. 
Así, el Ayuntamiento de Zarautz ha añadido la siguiente medida a la batería de recomendaciones y medidas acordadas el 13 de marzo, con el objetivo de hacer frente a la propagación del covid-19:
Cambios con carácter general, del servicio público de autobús urbano hasta nueva orden.
Esto así, teniendo en cuenta que en un día laboral, de lunes a viernes, en el urbano de Zarautz se realizan un total de 91 expediciones entre las tres líneas: a partir del lunes 16 de marzo, y durante el plazo que dure la alerta, se aplicarán los horarios de sábados y festivos, en los cuales se realiza un total de  52 expediciones, restando un total de 3 expediciones en la Línea 1 y otras 3 en la Línea mixta. De éste modo se realizarán un total de 46 expediciones, llegando al 50% requerido.
 
Los horarios serán los siguientes:
 
- Línea 1: Comienzo a las 8:30 y última expedición a las 20:00
- Línea Mixta: Comienzo a las 8:45 y última expedición a las 19:45
 
Estos horarios se complementarán con una expedición de la Línea 1, las 7:30 horas, que realizará el recorrido de la Línea 3, para poder dar servicio a las personas que tengan que acudir a trabajar a la zona industrial Abendaño.
 
Finalmente, se ha procedido a la contratación de una empresa que realiza desinfecciones diarias en los autobuses y se ha dotado a todo el personal del servicio de hidrogeles alcohólicos.
 
Desde el Ayuntamiento de Zarautz se recuerda a la ciudadanía que se limiten los viajes en lo posible, realizando sólo los desplazamientos fundamentales por temas sanitarios, ayuda a familiares o trabajo.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010