Publicador de contenidos
Atrás

Acuerdo Huertas Solidarias

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ PROMUEVE LAS SINERGIAS EN LA HUERTA SOLIDARIA

14/07/2021

Hace seis años que dio comienzo el proyecto de la Huerta Solidaria de Zarautz, donde en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Zarautz a Cáritas varios voluntarios siembran todo tipo de hortalizas para el banco de alimentos, que los direcciona después a dar de comer a las personas que más lo necesitan en la villa.

Un grupo de personas, la mayoría jubiladas llevan varios años colaborando y dedicando su tiempo libre a la producción de verduras frescas que crecen de forma ordenada y metódica en la parcela municipal de Asti. Este grupo de trabajo ha ido madurando y resultando cada vez más productivo y eficaz.

Esta Huerta Solidaria abastece los miércoles con alrededor de 40 cestas de comida, que permite a otras tantas familias disponer de alimentos de primer nivel cada semana.
Jolas, empresa zarauztarra dedicada entre otras a la producción e instalación de parques infantiles y mobiliario urbano, ha querido contribuir en este proyecto solidario con la aportación, de manera gratuita, de 4.000 kilos de material creado a base de plástico reciclado que servirá para ayudar con la infraestructura necesaria para la producción hortícola.

“La utilización de plástico reciclado en la gestión de las huertas es un paso necesario para contribuir a evitar la producción de residuos de uso agrícola. La reutilización, el reciclaje y la reducción de materiales también en las huertas solidarias debe ser liderado desde la denominada cuarta R, la responsabilidad institucional” ha explicado el concejal responsable de las huertas municipales Patxi Elola (PSE-EE). “Esta es la razón por la que era necesario crear las sinergias suficientes para que los voluntarios de las huertas solidarias comenzaran a usar los elementos reciclados donados por una empresa local como Jolas”.

“La Huerta Solidaria es una iniciativa magnífica que llevan a cabo entre varios voluntarios y Jolas ha querido poner de su parte para ayudar a que siga adelante” ha comentado Iñigo Isasti, Director Comercial de Jolas. “Estos 4.000 kilos de material, valorado en 8.000 euros, servirá para formar bancadas, casetas, recipientes para almacenar compost... que gracias a la durabilidad del material facilitará y ayudará el desarrollo futuro de este proyecto”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010