Publicador de contenidos
Atrás

Personas mayores

Personas mayores

Contacto

Dirección:
Zigordia kalea, 33
20800 Zarautz

Telefonoa:
943 00 51 11 / 943 00 51 27

E-mail:
ongizatea@zarautz.eus

Información

Para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en los Servicios Sociales:

  • Se analizan y valoran las situaciones de necesidad de las personas mayores.
  • Se ofrece orientación e información sobre los recursos sociales.
  • Se gestionan las prestaciones y los recursos sociales.
  • Se gestionan los recursos del área comunitaria y de prevención.

 

RECURSOS PARA PODER DESENVOLVERSE EN EL ENTORNO FAMILIAR

Servicio de ayuda a domicilio:

Es un servicio dirigido a personas y familiares con dificultades para la realización de actividades básicas de la vida diaria. Se les proporciona atención en el propio hogar, para favorecer su permanencia en el domicilio.

Centro de día:

En el centro de día de Maria Etxetxiki se les da una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia. En el centro se realizan actividades para mantener la autonomía de las personas mayores y poder mejorar su calidad de vida. El objetivo principal es, que cada persona permanezca en sus entornos familiares naturales. Los servicios que hay: Comedor, inspección médica, podología, peluquería, servicio de transporte, atención, cuidado y limpieza.

Tele asistencia:

Es un servicio que proporciona seguridad y una ayuda inmediata a personas solas y a sus familias. Se trata de un dispositivo especial, capaz de liberar una llamada en caso de emergencia o de una situación irregular. Dispone de un pulsador de fácil acceso. La llamada generada es atendida por SOS- DEIAK, quien tras recoger la demanda contacta con la persona o servicio que pueda dar solución al problema planteado (familia, personal médico, ambulancia...).

Programa Sendian:

Son ayudas para las personas que cuidan a las personas que están en situación de dependencia: ayuda psicológica, ayuda grupal, estancias cortas en residencias, centro de día para los fines de semana.

Estancias temporales:

Este servicio ofrece un período de descanso a las familias para cuidar las personas mayores en situación de dependencia que viven en su hogar mediante un ingreso temporal de la misma en un centro residencial

Ayuda Técnica:

Son ayudas que se centran en mejorar en casa y en su entorno la accesibilidad, movilidad y el cuidado (camas articuladas, sillas para ducha, sillas de ruedas, adaptación de vehículos etc.). El objetivo es facilitar una mejor calidad de vida y ayudar a que sean más autónomos.

 

ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS

Residencia para personas mayores:

Se les ofrece una atención integral y una estancia permanente a las personas mayores que están en situación de dependencia.

Apartamentos tutelados:

Es un servicio de alojamiento, manutención y atención a personas mayores que no presenten graves necesidades de atención en las actividades de la vida diaria, pero que sin embargo, tienen dificultades para poder seguir residiendo en su vivienda habitual.

 

INICIATIVAS PARA PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO: ACTIVIDADES DE OCIO Y SALUD

Asociaciones de personas mayores:

Asociación Udaberri
udaberrizarautz@gmail.com
943 13 33 02
Calle Zigordia 20

Asociación Iñurritza
943 13 30 17
Calle Mª Etxetxiki12

En estas dos asociaciones se realizan actividades y conferencias durante todo el año. Para más información directamente con la asociación.

Mesa de personas mayores

Para personas mayores, deporte y salud Zarautz (KOZ) en el polideportivo

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010