Publicador de contenidos
Atrás

Adierazpen Instituzionala U5

Twitter

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ANTE LA RECIENTE DENUNCIA DE AGRESIÓN SEXUAL

05/07/2022

Ante la denuncia de agresión sexual sucedida en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento de Zarautz queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa y condena. Mostramos nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación.

Una vez asegurada la atención y valorada la información obtenida, el Ayuntamiento de Zarautz desea manifestar la voluntad institucional inequívoca de no tolerar ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres.
La violencia contra las mujeres obedece a un problema estructural que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres, así como mantener las situaciones de subordinación y discriminación que les afectan de forma directa.

Las agresiones son la consecuencia más grave y extrema de la violencia machista que sufren las mujeres en nuestra sociedad y por ello, es fundamental fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres empezando por la educación y trabajando en favor de la autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos de su vida y atajar cualquier expresión de violencia machista.

Por último, queremos animar a toda la ciudadanía, a que muestre públicamente su compromiso a favor de la igualdad de mujeres y hombres y en contra de la violencia machista, cuya erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad en su conjunto y para que asuma como responsabilidad colectiva el contribuir a la recuperación y reparación de las víctimas. Por ello, animamos a toda la ciudadanía que participe en las movilizaciones que puedan realizarse.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010