Publicador de contenidos
Atrás

adierazpen instituzionala

Twitter

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ACORDADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES

La fecha del evento es : 03/06/2020

Mediante esta declaración institucional el Ayuntamiento de Zarautz muestra su más rotunda repulsa a la agresión machista denunciada a través de un medio de comunicación local, y aprovecha la ocasión para ofrecer todo su apoyo a la mujer agredida.

El Ayuntamiento de Zarautz ratifica su firme compromiso para terminar con la violencia machista contra las mujeres, denunciándolo públicamente y con dureza. En ningún caso podemos admitir este tipo de agresiones en nuestro municipio.

Asimismo, conforme al protocolo de actuación vigente para casos de agresiones machistas, el Ayuntamiento de Zarautz pone a disposición de la mujer agredida diferentes recursos psicológicos, jurídicos y económicos, por si fueran necesarios.

La violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres es una violencia estructural de la sociedad. Ante ello, el Ayuntamiento de Zarautz manifiesta que todas las personas tenemos los mismos derechos y asume el compromiso para garantizar esa igualdad. Por ello trabaja en la promoción de la convivencia respetuosa y de buen trato y en evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

A través de esta declaración, el Ayuntamiento de Zarautz se une a la concentración convocada y aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que se acerque, para denunciar este ataque y mostrar nuestro apoyo a la mujer agredida.

 

EAJ-PNV  PSE-EE   EH Bildu   Podemos/Equo/Berdeak


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010