Publicador de contenidos
Atrás

A25 Elkarretaratzea

Twitter

LOS CENTROS ESCOLARES DE ZARAUTZ PARTICIPARÁN EN UNA CONCENTRACIÓN EL 25 DE NOVIEMBRE

22/11/2022

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres del 25 de noviembre, organizado por el Foro de Coeducación, a las 11:15 de la mañana, alumnos y profesores de los centros escolares de Zarautz se concentrarán frente al Ayuntamiento.

Este Foro de Coeducación está organizado por Berritzegune y en él participan también los departamentos de Igualdad de los municipios del entorno.

En esta iniciativa, los miembros de la comunidad educativa expresarán su rechazo a la violencia machista. Un total de 1050 alumnos de los siete centros escolares de Zarautz se darán cita este viernes al mediodía en Lege Zaharren Enparantza. Además de en Zarautz, a la misma hora, estas concentraciones se llevarán a cabo también en Zumaia, Orio y Aia.

La concejala de Igualdad, Gloria Vázquez (PSE-EE), ha señalado que “con esta iniciativa se pretende compartir con la sociedad el trabajo que desarrollamos los centros educativos y los ayuntamientos para acabar con la violencia machista y reivindicar los buenos tratos para todos”.

En esta concentración se leerá el manifiesto contra la violencia machista y, entre todos, se cantará un bertso creado por el bertsolari Aner Peritz.

Continuando con las actividades programadas para el 25 de noviembre, a las 20:00 horas se proyectará la película 'El Acusado' en Modelo Aretoa (entrada 5,5 €). Por último, el sábado 26 de noviembre se realizará un acto de reconocimiento a las víctimas de la violencia machista en Belauntzaran Plaza, frente a Emakumeen* Etxea a las 13:00 horas.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010