Publicador de contenidos

783.000 euroko dirulaguntza negozioentzat

Twitter

EL AYUNTAMIENTO REACTIVA 783.000 EUROS EN AYUDAS A LOS NEGOCIOS DE ZARAUTZ

07/12/2020

El Ayuntamiento de Zarautz pondrá en marcha una nueva de ayuda con carácter de urgencia dirigida a los negocios de hostelería y comercio de Zarautz.

Jesús Arana (EAJ-PNV) Concejal de Economía afirma que “debido a la segunda ola provocada por la COVID-19 y las restricciones establecidas, la mayoría de los negocios de hostelería llevan un mes cerrados en Zarautz. Apenas una veintena de ellos están trabajando con encargos o entrega a domicilio. Somos conscientes de lo mucho que está afectando esta crisis al sector. Por ello, ponemos en marcha esta nueva ayuda con carácter de urgencia”.

Arana detalla que “la cuantía de 783.095,10 euros proviene del dinero que no se repartió en las ayudas que se aprobaron en verano, de las cuales 230.000€ ya se repartieron entre los más de 230 negocios de nuestro pueblo”.

A esta nueva convocatoria de ayudas se podrán apuntar todos los negocios con domicilio en Zarautz que se estén viendo afectados bien por el cierre ordenado o bien por la situación COVID-19, viendo mermados en más de un 40% sus ingresos desde el 6 de noviembre. En este sentido, no habrá límite de empleados para poder acceder a la ayuda.

Así mismo, se ha agilizado el proceso y la entrega de las ayudas, al incluir una declaración jurada junto a la solicitud con la cual el solicitante da fe de que puede acceder a las mismas. El Ayuntamiento, a posteriori, podrá solicitar la información a los solicitantes para realizar las comprobaciones oportunas.

“Como novedad, y para poder agilizar los trámites, los técnicos de la Oficina de Turismo se encargarán de asesorar a los interesados e interesadas en la cumplimentación de la documentación a presentar” destaca Arana.

La solicitud deberá ser registrada en la Oficina de HAZ (Kale Nagusia 29) presencialmente, o telemáticamente desde la web del Ayuntamiento de Zarautz. El horario de HAZ es el siguiente: de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas, y los jueves también de tardes, de 17:00 a 19:00 horas.

Será necesario entregar copia del DNI y del CIF de la empresa en su caso, el modelo de solicitud y la declaración responsable.

Bonificación del 100% en tasas relacionadas con los sectores afectados

Además de esta nueva línea de ayudas, desde el Ayuntamiento de Zarautz informan de que se aplicará una bonificación extraordinaria del 100% sobre el importe de tres tasas a los sectores afectados: Terrazas, reserva de espacio para uso mercantil y licencias de vado.

Para poder aplicar esta bonificación, Arana adelanta que “en el pleno que se celebrará a finales de diciembre, se llevará para su aprobación una modificación en las Ordenanzas Fiscales 2020”.

En lo que a la tasa de ‘Terrazas’ se refiere, se aplicará una bonificación del 100% al importe correspondiente a la temporada 2 (noviembre 2020 a marzo 2021). Se devolverá el importe a aquellos establecimientos que hayan efectuado el pago de esta tasa.

Asimismo, se aplicará también una bonificación extraordinaria del 100% sobre el importe de la tasa ‘Reserva de espacio para uso mercantil’ (reserva de aparcamiento) y ‘Licencias de vado’ correspondiente al año 2020, cuando el sujeto pasivo esté dado de alta en los siguientes epígrafes del CNAE: 5510, 5520, 5530, 5590, 5610, 5629 y 5630. Por lo tanto, el Ayuntamiento les devolverá el importe total pagado por estas dos tasas correspondientes al año 2020.

Finalmente, Arana ha adelantado que, durante el año 2021, “según como sea la situación de la pandemia, se podrán acordar nuevas bonificaciones”.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010