Publicador de contenidos

43 Lizardi Saria

Twitter

EN MARCHA LA 43º EDICIÓN DEL PREMIO DE LITERATURA XABIER LIZARDI SARIA

02/04/2024

Ya está en marcha la 43º edición del concurso de literatura Xabier Lizardi. El premio tiene como objetivo fomentar la literatura infantil y juvenil, y ambas disciplinas se alternan cada año. Este año le llega el turno a la literatura infantil, dirigida a niños y niñas entre 7 a 12 años.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 14 de julio de 2024, y se podrán entregar tanto por correo postal, como por correo electrónico, siempre cumpliendo con lo exigido en las bases del concurso.

Los trabajos deberán estar escritos en euskera, ser originales, y que no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos. Cada participante podrá presentar más de un trabajo, y la persona ganadora recibirá un premio de 5.500 euros.

El jurado decidió dejar desierto la edición anterior dado que consideró que los trabajos presentados carecían de la calidad necesaria para mantener el nivel de años anteriores. Por todo ello, este año no se llevará a cabo el tradicional certamen de entrega de premios.

Para esta nueva edición, el escritor ordiziarra Patxi Zubizarreta, vencedor de la 40º edición del Lizardi Saria, ha preparado un manifiesto a favor de la literatura infantil.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010