Publicador de contenidos

Kalerki 2024 balorazioa

Twitter

KALERKI RECIBE EL CALOR DE LA CIUDADANÍA

10/07/2024

Una vez finalizada la 31 edición del festival Kalerki y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz ha hecho una valoración muy positiva del evento. "Hemos tenido un tiempo cambiante a lo largo de estos tres días, lo que nos ha obligado a tomar decisiones puntuales", ha explicado la concejala de Cultura, Irune Urbieta (EAJ-PNV)". "Sin embargo, sólo se ha tenido que suspender una actuación, el espectáculo ‘En tierra de Nadie’ de la compañía andaluza de danza DATE. Debido a un chaparrón en el último momento, se decidió no hacer el espectáculo porque no se podía garantizar la seguridad de los bailarines y bailarinas".

Otros dos espectáculos se derivaron al Cine Modelo y al Gazteleku por la lluvia y todos los demás se realizaron en el lugar previsto.

Cabe destacar que todas las actuaciones han estado repletas de público, especialmente el sábado. El público agradeció las actuaciones realizadas en Santa Klara y el parque de Amalur, y el resto de ubicaciones habituales también se quedaron pequeñas. "La respuesta del público ha sido total", ha añadido Urbieta, "el público ha tenido, además, una actitud muy cercana y muy respetuosa en todo momento, y muy participativa".

Agradecimiento a todos los y las zarauztarras

Las personas que conforman el departamento de Cultura quieren agradecer a los vecinos y vecinas de Zarautz que "no sólo se acercan a las actuaciones, sino que responden con buena cara a las molestias que han podido surgir en la localidad durante estos tres días. Su actitud ha sido realmente excelente, lo que indica que el festival Kalerki es un evento que está muy arraigado en la localidad".

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010