Publicador de contenidos

EBU irteerak 2024 uda

Twitter

ESTE VIERNES COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS AL ANILLO VERDE AZUL

03/07/2024

El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz retoma las visitas guiadas en el Anillo Verde Azul. Estas visitas se ofrecen tanto a la ciudadanía en verano y Semana Santa, como a los centros escolares durante el curso para dar a conocer los valores naturales del Anillo Verde Azul. De hecho, 517 alumnos y alumnas zarauztarras han participado este curso en estas visitas guiadas.

“Empezamos con estas salidas guiadas en 2018 y puedo decir que el programa se ha consolidado a lo largo de los años y refuerza el propio proyecto. El verano pasado participaron un total de 140 personas siendo la mayor parte de las personas que participan de Euskadi y de Zarautz, con lo que quiero poner en valor el interés de la ciudadanía de Zarautz por la naturaleza y su preocupación por cuidarla”, señala la concejala de Medio Ambiente Gloria Vazquez (PSE-EE). “Estos son, precisamente, nuestros objetivos al organizar estas visitas guiadas: dar a conocer el valor medio ambiental de los diferentes ecosistemas que se encuentran en el Anillo Verde Azul, una infraestructura verde que tiene como objetivo fundamental la preservación y el cuidado de la naturaleza, así como sensibilizar a la ciudadanía en estos valores medio ambientales”.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en 3 itinerarios: el de Arkamurka, el de los Humedales y el itinerario de Iñurritza. Los dos primeros se ofrecen los viernes por la tarde en verano alternativamente y el de Iñurritza los sábados por la mañana cada dos semanas, durante los meses de julio, agosto y terminando el 6 de septiembre.

Las salidas se ofertarán siempre en euskera y en castellano para lo que se organizarán dos grupos en cada salida.

La primera de las salidas de este verano tendrá lugar este viernes, 5 de julio, en el recorrido de Arkamurka a las 17:00 horas desde el ascensor de Aldapeta y el 6 de julio en el itinerario de Iñurritza partiendo a las 10:00 horas desde Borghetto. Por su parte, la primera salida a los humedales será el 12 de julio a las 17:00 horas, saliendo de la parada de autobuses de la rotonda de los bomberos. Estos horarios y puntos de partida se mantendrán a lo largo del verano.

En las visitas guiadas se mostrarán las características de estos espacios naturales, tales como hábitats de cada zona, fauna, flora, hidrogeología, paisaje, su afección al cambio climático, gestión del espacio, figuras de protección, planes de gestión, labores de recuperación realizadas hasta la fecha, las que se llevarán a cabo a partir de ahora, etc.

El aforo máximo será de 20 personas. Dado que el aforo será limitado, las personas interesadas deberán inscribirse (por teléfono, de forma presencial o vía e-mail) previamente en la Oficina de Turismo de Zarautz. En cada salida se ofrecerá documentación específica relacionada con los ecosistemas de la zona.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010