Publicador de contenidos

San Pelaio 2024 aurkezpena

Twitter

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS SANPELAIOS!

20/06/2024

Ya tenemos encima las fiestas de San Pelaio y el Ayuntamiento de Zarautz ha presentado el programa de actividades en colaboración con diferentes agentes de la localidad. Este año contaremos con un amplio y variado programa que se prolongará de martes a jueves, del 25 al 27 de junio.

Tal y como ha señalado el alcalde Xabier Txurruka en la presentación de hoy, " la mayoría de zarauztarras esperamos con ansia la llegada de nuestras queridas fiestas patronales. Estamos deseando juntarnos con los amigos y las amigas y disfrutar de las kalejiras y romerías de Iñurritza o de empezar a dar vueltas al quiosco de Musika plaza".

En el programa de este año no faltarán oportunidades para sumarse a la fiesta. "En estos sanpelaios contaremos con un programa que tiene ‘de todo y para todos y todas’. Danza, juegos infantiles, deporte, gigantes y cabezudos, tamborradas infantiles y adultos... ¡y todo acompañado de música y un ambiente festivo! ", adelanta Leire Arana (EAJ-PNV), concejala de Fiestas y Eventos.

El acto de medianoche de la izada de bandera de este año tendrá como protagonistas a los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Zarautz, que serán los encargados de lanzar el chupinazo de medianoche. "Nunca aparecen en los programas de fiestas, pero siempre están ahí, trabajando, para que las calles y plazas de nuestro pueblo luzcan limpias y relucientes todos los días, pero especialmente tras las largas noches de los muchos festejos que se celebran en nuestra villa", explica Txurruka.

Este año, además, es también el centenario del himno "Pelaio, Pelaio". Para celebrar esta fecha destacada, en el momento de la izada de bandera, los y las representantes de los coros de Zarautz subirán al escenario de la plaza y entonarán el himno de las fiestas de San Pelaio con un arreglo especial realizado por Iosu Isasti, director de la Banda de Música de Zarautz, con todos los y las zarauztarras asistentes a la plaza.

Tamborradas infantiles y de adultos, en directo en la página web del Ayuntamiento

Ya hace unos años que la web del Ayuntamiento de Zarautz ofrece la posibilidad de seguir la tamborrada de adultos en directo vía streaming. Este año, al igual que el pasado, además de la tamborrada de adultos, la infantil también se podrá seguir en directo en la página www.zarautz.eus.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010