Publicador de contenidos

Turismo Plan Estrategikoaren eguneraketa

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ PONE EN MARCHA LA PRIMERA FASE PARA ACTUALIZAR EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

20/06/2024

Zarautz siempre ha sido un referente turístico en Gipuzkoa, en el Estado y en los países del entorno. Dada la importancia del turismo en diferentes áreas de la localidad, el Ayuntamiento de Zarautz ha comenzado a dar los primeros pasos para actualizar el Plan Estratégico del Turismo de Zarautz de la mano del departamento de Turismo.

El plan actualmente en vigor data de 2018 y tras la elaboración del mismo se determinó que el Turismo Familiar era un mercado prioritario. En consecuencia, en estos últimos años, con el liderazgo del departamento de Turismo, el Ayuntamiento y muchos establecimientos del sector han trabajado duro para ampliar la oferta dirigida a las familias. Fruto de este trabajo son todos los sellos y menciones obtenidos en estos años, entre los que destaca la obtención del sello de Turismo Familiar, concretamente en 2021.

Ahora ha llegado el momento de actualizar el Plan Estratégico para definir las líneas estratégicas de trabajo de los próximos años. En esta actualización, el Departamento de Turismo contará con la empresa Gura Market_IN como acompañante en todas las fases del proceso.

En una primera fase se realizará un diagnóstico de la situación actual para obtener datos y puntos de vista que sean de gran utilidad para posteriores análisis y determinaciones. El departamento de Turismo ha puesto en marcha un proceso participativo para iniciar el diagnóstico. En primer lugar, se harán públicos dos cuestionarios, uno dirigido a la ciudadanía y otro a agentes del sector (alojamientos, hostelería, comercio, empresas turísticas...).

Los y las zarauztarras podrán participar respondiendo a este cuestionario (https://forms.gle/cdUaWuF6X5dBXvYq5), o en los buzones que se instalarán en diferentes puntos de la localidad (polideportivo Aritzbatalde, Sanz Enea, Oficina de Turismo y punto de información del Malecón). Esta primera fase del proceso participativo permanecerá abierta hasta el 10 de julio.

A continuación, en una segunda fase, se realizarán entrevistas con los miembros de la juntade Zurekin y Murkil, así como con trabajadores y representantes políticos del Ayuntamiento, para mostrar los resultados del diagnóstico de la primera fase y obtener información adicional que resulte útil.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010