Publicador de contenidos

Landa eremuko emakumeak beka

Twitter

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES DEL ENTORNO RURAL DE ZARAUTZ

19/06/2024

El Departamento de Igualdad ha puesto en marcha una nueva iniciativa para visibilizar a las mujeres, en este caso del medio rural y analizar su situación. Para ello se ha creado una beca con una dotación económica de 6.000 euros.  El objetivo principal de esta beca es analizar la situación de las mujeres del entorno rural, identificando las desigualdades de género que se dan en el mismo y planteando como conclusiones diferentes estrategias para superarlas. El último día para poder presentarse a esta convocatoria es el 9 de julio.

“Como responsable de las áreas de Igualdad y Medio Rural hacer confluir estas dos áreas en este proyecto es una doble satisfacción y una obligación. Mi objetivo como responsable política es trabajar para cambiar la sociedad corrigiendo las desigualdades y aportando soluciones a los problemas, en la medida de lo posible”, señala la concejala de Igualdad y responsable del Medio Rural, Gloria Vazquez (PSE-EE). “El caso de la desigualdad de la mujer tiene muchas vertientes y el de la mujer en el mundo rural en particular, tiene características específicas que exigen un análisis concreto y detenido. Confluyen en este ámbito las dificultades que en nuestra sociedad del siglo XXI sufre el mundo rural y las de las propias de las mujeres por ser mujeres en cualquier ámbito social. El reto, por lo tanto, es doble y muy atractivo”.

“Por una parte, en un mundo afectado por el cambio climático impulsar la producción local para reducir las emisiones es fundamental y casi revolucionario”, añade Vazquez. “Por otra parte, la mujer siempre ha sido un baluarte de las explotaciones rurales, pero como en cualquier otro ámbito de la producción, se ha visto relegada a un segundo plano y probablemente a sufrir las peores condiciones laborales. Analizar esta realidad para conocerla y así poder tener opciones de mejora es el reto que planteamos”.

La convocatoria de la beca y toda la información se puede consultar en la página web de la Emakumeen* etxea, donde se puede también cumplimentar la hoja de solicitud.

“Queremos que se realice un trabajo de investigación riguroso, para lo que hemos incluido el requisito de tener estudios universitarios que puedan garantizar el conocimiento de la metodología y la elaboración de conclusiones basadas en dicha investigación. Os animamos a presentaros a esta convocatoria, para poder desarrollar un interesante trabajo remunerado y la oportunidad de aportar vuestro conocimiento para mejorar la realidad, en mayor o menor medida y siendo conscientes de las dificultades, porque cualquier paso que se pueda dar para mejorar siempre será bienvenido”, finaliza la concejala de Igualdad.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010