Publicador de contenidos

Bi Harri 2024

Twitter

ESTE DOMINGO SE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO DE HARRIJASOTZAILES BI HARRI DE ZARAUTZ

13/06/2024

Un año más los y las zarauztarras tenemos una cita con el levantamiento de piedras. Organizado por Zarautz Kirol Elkartea, este domingo se disputarán la IV. Emakumezkoen Zarauzko Bi Harri Txapelketa y la VIII. Gizonezkoen Bi Harri Txapelketa en el frontón Aritzbatalde, a partir de las 18:00 horas.

Los y las participantes en estas dos pruebas tendrán conseguir el máximo número de alzadas con las dos piedras irregulares Jai Txiki y Mollarri para conseguir la victoria.

Este año, como novedad principal y visto el crecimiento que está teniendo el levantamiento de piedras femenino, se estrenarán las nuevas piedras de 68 y 64 kilos para categoría femenina, donde tendrán que completar una sesión de 7 minutos. En categoría masculina, se competirá durante 7 minutos con las habituales piedras de 117 y 119 kilos.

Estos serán los y las deportistas que participarán este domingo en el frontón Aritzbatalde:
 
Karmele Gisasola
Ainitze Zumeta
Lierni Osa
Maddi Gesalaga
Eider Garcia
Olaia Esnaola

Hodei Iruretagoiena ‘Izeta IV’
Mikel Lopetegi ‘Urra’
Paulo Azpiazu
Iraitz Arruti
Aimar Galarraga
Jon Unanue ‘Goenatxo III’
 
Tal y como ha señalado el concejal de Deportes Inaxio Illarramendi (PSE-EE) en la presentación de la prueba, “es destacable que, al margen de los deportes que son mundialmente conocidos, en Zarautz tienen fuerza también muchos otros deportes y, gracias a la gran labor que hacen los clubes deportivos de la localidad, tenemos grandes deportistas en estas modalidades, tanto hombres como mujeres”.

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta el mismo domingo en la taquilla del frontón a 5 euros, y la entrada será gratuita para los menores de 16 años y socios de ZKE.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010