Publicador de contenidos
Atrás +60 Adinekoen Astea 2024
LA SEMANA +60 LLEGA CARGADA DE ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS MAYORES


26/09/2024
Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Zarautz y la Mesa de Mayores de Zarautz, un año más se celebra la Semana +60. La programación dará inicio el próximo martes, 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. El concejal de Políticas Sociales, Jesús Arana (EAJ-PNV), ha señalado que “el objetivo de la Semana +60 es, entre otros, mantener a las personas mayores activas y fomentar que sigan relacionándose entre ellas. Las asociaciones y entidades que conformamos la Mesa de Mayores hemos preparado un amplio programa de actividades para toda la semana y queremos animar a las personas mayores de Zarautz a participar en ellas".
Un año más, para fomentar la participación en estos actos, las personas que participen en los actos de la Semana +60 recibirán boletos y, el último día, el domingo, se sortearán varios premios. Se podrá obtener un boleto por persona en cada evento.
Los componentes de la Mesa de Mayores de Zarautz son los siguientes: Udaberri Jubilatuen Elkartea, Iñurritza Jubilatuen Elkartea, Kostan Elkartea, Zarautz Herri Zaintzailea, AFAGI, Maria Etxetxiki Eguneko Zentroa, Santa Ana Egoitza, Nagusilan y Zarauzko Udala.
PROGRAMA
Martes, 1 de orctubre (Día Internacioanal de las Personas Mayores):
- 16:00 Campeonato de Mus-tute y seises -> Iñurritza y Udaberri (hay que inscribirse previamente).
- 18:30 Death cafe -> En Iñurritza, en euskera y Udaberri en castellano (plazas limitadas, hay que inscribirse previamente zarautzherrizaintzailea@gmail.com).
Miércoles, 2 de orctubre:
- 10:00-12:00 Juegos: petanka, toca, rana... -> Udaberri (hay que inscribirse previamente en Udaberri).
- 16:00 Campeonato de Mus-tute y seises, finales -> Iñurritza.
- 18:00 Charla “Bizitza Betea” con Elisabet Arrieta y “Klownkusioak” con Beatriz Egizabal -> Cine Modelo (entrada gratuita).
Jueves, 3 de octubre:
- 10:00 – 12:00 Paseo, visita guiada ‘Zarautz ezagutzen’ -> Udaberri (hay que inscribirse previamente en Udaberri).
- 18:00 Teatro “¿Y ahora qué”? – Helduen hitza -> Cine Modelo (entrada gratuita).
Viernes, 4 de octubre:
- 11:00 – 12:00 Bingo musical con los usuarios y usuarias de Maria Etxetxiki, Santa Ana y centro de día -> Frontoi txikia.
4-13 de octubre:
- Exposición “El arte de amar” erakusketa -> primer piso de Merkatu Plaza (de lunes a viernes 17:00-19:30 y sábados y domingos 11:00-14:00 y 17:00-19:30).
Sábado, 5 de octubre:
- 11:00 – 12:00 Bizikletaz adinik ez -> Santa Ana.
- 12:00 – 13:00 Kantu jira.
Domingo, 6 de octubre:
- 18:00 – 20:00 Baile (Gauargi) y sorteo -> Udaberri.
Miércoles, 16 de octubre:
- 18:00 Charla, “Solos juntos, el valor de las relaciones sociales” con Javier Yangüas -> Cine Modelo (entrada gratuita).
Sugerencias participa newsletter
Bilatuenak
Más utilizados
-
Emergencias112
-
Policía Municipal943 005 115
-
Información Municipal943 005 100Información Municipal desde Zarautz010