Publicador de contenidos
Atrás Irita Amillubi Behin Betiko plenoa
“LA OFERTA DE VIVIENDA PROTEGIDA EN ALQUILER MÁS GRANDE JAMÁS HABIDA EN ZARAUTZ”


24/07/2024
El cambio del Plan General para las zonas de Irita-Amillubi fue uno de los temas principales del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Zarautz del mes de julio. El cambio del plan recibió su aprobación definitiva gracias a los votos a favor del Gobierno Municipal formado por EAJ-PNV y PSE-EE y con el voto en contra de EH Bildu.
Esta modificación es de gran importancia para el futuro de Zarautz, ya que posibilita varios proyectos estratégicos para la villa, principalmente en el ámbito de la vivienda. Entre otros, el nuevo plan de Irita-Amillubi, permitirá, por un lado, la construcción de 130 viviendas de Protección Oficial en alquiler y alrededor de 100 apartamentos dotacionales y, por otro lado, 20 viviendas tasadas y 45 libres en Amillubi.
Tal y como ha señalado la concejala de Urbanismo y Vivienda Garbiñe Oiarbide (EAJ-PNV) durante el Pleno, “hoy vamos a tomar una decisión muy importante, ya que pondrá en manos de los y las zarauztarras la oferta de vivienda protegida en alquiler más grande jamás habida en Zarautz”.
Además, esta decisión posibilitará la creación de la nueva estación de autobuses que necesita Zarautz. Esta infraestructura se ubicará en Amillubi, en los terrenos que ocupa hoy en día la Brigada Municipal. Esto obligará a trasladar la Brigada a los terrenos que el Ayuntamiento tiene previstos para este nuevo edificio en la zona de Abendaño, donde se ubica actualmente el parking de caravanas.
Por su parte, el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV) ha dado a conocer que, tras reunirse con los nuevos responsables del área de Vivienda del Gobierno Vasco, “éstos han mostrado la voluntad de dirigir la totalidad de estas nuevas viviendas protegidas de la zona de Irita al alquiler”.
De esta manera, Oiarbide ha recalcado la labor realizada por este Gobierno Municipal en estos últimos 9 años: “Ya se han entregado 20 viviendas de alquiler en Aldapeta, 82 viviendas tasadas en Aldapeta y Salberdin y 120 viviendas de protección oficial en Salberdin. Además, en este momento se están construyendo 60 alojamientos dotacionales en alquiler en Salberdin, 91 viviendas protegidas en alquiler en Salberdin, 267 viviendas tasadas en Salberdin e Iñurritza y 36 viviendas de protección oficial en Iñurritza.
Sugerencias participa newsletter
Bilatuenak
Más utilizados
-
Emergencias112
-
Policía Municipal943 005 115
-
Información Municipal943 005 100Información Municipal desde Zarautz010