Publicador de contenidos

Atrás 35 Udako Musikaldia

Twitter

OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA CLÁSICA CON LA 35 EDICIÓN DEL CICLO MUSICAL DE VERANO

26/07/2023

En agosto llegará a Zarautz la 35 edición del Ciclo Musical, y con ella, una oportunidad perfecta para que tanto zarauztarras como visitantes disfruten de la música clásica en la iglesia de Santa Clara.

En total se ofrecerán cinco conciertos a lo largo del mes de agosto, los cuales darán a conocer al público la música clásica en toda su amplitud. El primer concierto tendrá lugar el 4 de agosto, de la mano de Ensemble Soinuaren Bidaia Quintet y su concierto Encuentros.

El 11 de agosto Joxan Goikoetxea y el grupo Euskamerata ofrecerán el espectáculo Ez dok, badok: Oteizaren mailua. En este conciert interpretarán obras de compositores como Aita Donostia, V.Zolotaryov, J.S.Bach, R. Sakamoto o A.Valverde, entre otros.

El 18 de agosto tendremos oportunidad de disfrutar del concierto de violín, violonchelo y piano del Trio Arriaga en la iglesia de Santa Clara y el 25, llegará el turno de la pianista donostiarra Judith Jauregi.

El órgano de Santa Clara

Tras la compra del convento de Santa Clara y de los terrenos aledaños, el Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso de estudio y renovación de los elementos que lo componen. En este marco se ha llevado a cabo la restauración y reparación del órgano de la iglesia de Santa Clara. La concejala de Cultura, Irune Urbieta (EAJ-PNV), ha señalado que "a la hora de estudiar los espacios y elementos de Santa Clara vimos que el órgano de la iglesia necesitaba una reparación y hemos iniciado los trabajos para recuperar este instrumento musical centenario. Una vez finalizados los trabajos, para presentar a los zarauztarras este tesoro de la villa, terminaremos el programa del Ciclo Musical de Verano con un concierto de órgano".

El órgano de la iglesia se instaló en 1894 y, aunque se mantenía en su totalidad, varios elementos necesitaban reparaciones. Por ello, el Ayuntamiento de Zarautz ha invertido 16.274,50 euros (IVA incluido) en la restauración y reparación del órgano.

En consecuencia, con el fin de presentar el renovado órgano, el 27 de agosto se ofrecerá el concierto de órgano que clausurará el Ciclo Musical de verano de la mano del organista vizcaíno Benantzi Bilbao.

Invitaciones en el Cine Modelo

Una de las novedades que trae este año el Ciclo Musical es el del sistema de invitaciones. Para poder asistir a los conciertos del Ciclo Musical habrá que recoger las invitaciones que se podrán adquirir en el Cine Modelo.

Estas invitaciones se podrán recoger los días 4, 11, 18 y 25 de agosto en el Cine Modelo, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30.

Los conciertos del Ciclo Musical tendrán lugar en la iglesia de Santa Clara y tendrán un aforo limitado a 230 personas.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010