Publicador de contenidos
Atrás

34. Udako Musikaldia

Twitter

SANTA KLARA ALBERGARÁ LOS CONCIERTOS DEL CICLO MUSICAL DE VERANO

28/07/2022

Este próximo viernes, 5 de agosto, dará inicio la 34. edición del Ciclo Musical de Verano en Zarautz. En total, se ofrecerán cuatro conciertos, con la novedad de que se realizarán en la iglesia de Santa Klara. Tal y como ha explicado la concejala de Cultura Irune Urbieta (EAJ-PNV), el objetivo de este Ciclo Musical de Verano es “ofrecer a zarauztarras y visitantes un programa de música clásica como contemporánea. Para ello, cogemos este estilo musical en su expresión más amplia, haciendo hueco a propuestas musicales tanto de aquí como de fuera, completando así un programa variado y para todos los públicos”.

El ciclo comenzará el 5 de agosto con la actuación del grupo Forma Antiqva. Este grupo formado por flauta dulce, violín, violonchelo, guitarra barroca y clave interpretarán en su concierto la Sonata de G.P. Telemmann y el programa Trio Sonatas.

La segunda actuación será el 13 de agosto, sábado, donde el grupo Cuarteto Seikilos, compuesto por 2 violines, viola y violonchelo, ofrecerá el concierto La Generación de los maestros, interpretando obras de Joaquín Turina, Conrado del Campo, Julio Gómez y Maurice Ravel.

El tercer concierto llegará de la mano del trio de Iparralde LagunArte, el 19 de agosto. Junto a violonchelo y violín, interpretarán canciones de varios creadores vascos en el concierto titulado Habia. Interpretarán obras de Bitoriano Gandiaga, Beñat Etxepare, Etxamendi eta Larralde y Joseba Sarrionandia, entre otros, con la música y arreglos de Kristof Hiriart.

El 26 de agosto se dará fin a este 34. Ciclo Musical de Verano con tonos de chistu y acordeón. Garikoitz Mendizabal al chistu y Gorka Hermosa al acordeón, ofrecerá un espectáculo formado por las obras de éste último.

Todos los conciertos serán a las 20:00 en la iglesia de Santa Klara, salvo el del 13 de agosto (sábado, a causa de las fiestas del barrio). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Trabajos para mejorar la acústica en Santa Klara

Para que la iglesia de Santa Klara pueda albergar los conciertos del Ciclo Musical de Verano, el Ayuntamiento ha tenido que realizar labores para mejorar la acústica del lugar, ya que este espacio no cumplía las condiciones adecuadas para esta actividad. El tiempo de reverberación no era el adecuado para garantizar una audición de calidad y, para mejorarlo, se ha realizado un tratamiento acústico en las paredes de la iglesia. Este tratamiento se ha realizado pintando las paredes con una pintura especial que absorbe las proyecciones acústicas, reduciendo así el tiempo de reverberación de la sala. Esta labor ha sido llevada a cabo por la empresa Eko Ingeniería Acústica S.L.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010