Publicador de contenidos
Atrás

1000 maskara banatu dira asteburuan

Twitter

LA POLICÍA MUNICIPAL DE ZARAUTZ HA REPARTIDO ESTE FIN DE SEMANA 1000 MASCARILLAS EN LAS ZONAS CON MAYOR AFLUENCIA

La fecha del evento es : 05/07/2020

Continúa la campaña de concienciación para evitar contagios de COVID-19 promovida por el Ayuntamiento de Zarautz. Durante el fin de semana la Policía Municipal de Zarautz ha repartido mascarillas en diferentes puntos de gran afluencia de público: el malecón y las calles de Alde Zaharra. De hecho, han sido muchos los y las zarauztarras y foráneos los que se han acercado a la playa de Zarautz por el buen tiempo este fin de semana y ha sido un buen momento para concienciar sobre el tema y recordar y hacer cumplir las medidas de seguridad e higiene.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Iban San Martín (EAJ-PNV), "En un primer momento, se habla con las personas que no llevan mascarilla, se les explica la importancia de su uso y se les reparte una. En general, los y las zarauztarras están dando una buena respuesta para enfrentarse al COVID-19, pero últimamente estamos preocupados por si la gente se está relajando cada vez más. El COVID-19 no ha desaparecido y tenemos que mantener la atención, todos y todas".

Así, San Martín recuerda que en todo momento hay que mantener una distancia de 1,5 metros entre las personas y cuando esto no sea posible el uso de la mascarilla es obligatorio. "Cuando estemos en la playa, en el agua o en la arena, en la calle o disfrutando de los momentos de ocio, hay que guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas que no conviven. Igualmente en la playa, los objetos personales (toallas, hamacas y elementos similares) deben situarse de forma que se garantice un perímetro de seguridad de 1,5 metros respecto a otros usuarios y usuarias. Cabe recordar que se recomienda ir a la playa con marea baja, siempre un máximo de 2 o 3 horas, para dejar también espacio al resto de bañistas. No hay que olvidar tampoco que hay que escuchar y seguir los mensajes que se dan por la megafonía de la playa", ha concluido el concejal de Seguridad Ciudadana.

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010