Publicador de contenidos
Atrás

'Lamiak eta lloronak'

Twitter

‘LAMIAK ETA LLORONAK’, ESCAPARATE DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE ZARAUTZ

La fecha del evento es : 12/06/2020

Como consecuencia de la pandemia COVID19, el Ayuntamiento de Zarautz no ha podido celebrar este año la fiesta de las culturas ‘Zarauztik Mundura’. Esta iniciativa es un claro escaparate de la diversidad cultural de Zarautz y, aunque este año no se ha podido celebrar, el Ayuntamiento de Zarautz ha organizado otra iniciativa, dentro del programa ‘Ongi Etorri Eskolara’ en el que participan las escuelas de Zarautz: la exposición ‘Lamiak eta Lloronak’.

La concejala de Inmigración, Iratxe Zorrozua (EAJ-PNV), ha señalado que “ahora más que nunca, debemos reivindicar que la inmigración es enriquecedora para todos y todas, no sólo en el aspecto económico, también como comunidad. Así, el escaparate de Etxezabala reflejará la diversidad cultural de Zarautz, con la exposición ‘Lamiak eta Lloronak’, del 15 al 21 de junio”.

Las obras de la exposición ‘Lamiak eta Lloronak’ son una conversación entre los y las artistas de Zarautz y los vecinos y vecinas que son originarios de otro país. Para poder recrear a los personajes mitológicos de la exposición, los y las artistas de Artezaleak y la comisión de fiestas SKAPA se han basado en los mitos y leyendas de las culturas de sus países de origen. Así, las obras recogen leyendas de Colombia, Euskal Herria, Cuba, Georgia, Sahara y Romania. “Esta conversación es, simbólicamente, un ejemplo de intercambio, sabiduría y reconocimiento intercultural que conforman nuestro municipio, y su objetivo es poner en valor la diversidad cultural y construir puentes hacia la convivencia”, subraya Zorrozua.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010