Publicador de contenidos
Atrás

+60 Astea aurkeztu da

Twitter

PRESENTADA LA SEMANA +60

25/09/2020

En los últimos años, el Ayuntamiento de Zarautz ha organizado a principios de octubre la semana +60 con diferentes actividades: teatros, conferencias, paseos, una comida…

El concejal de Servicios Sociales, Jesús Arana (EAJ-PNV), ha señalado que "en este año tan diferente, la semana +60 de este año no será la habitual. Aun así y con muchas preocupaciones y dudas, la mesa de mayores ha decidido organizar unas pocas actividades ".

Se han organizado tres acciones estrechamente relacionadas con la situación que estamos viviendo.

- 30 de septiembre: En los dos últimos años, los miembros de Zarautz Herri Zaintzaile han realizado diversas actividades sobre cuidados, muerte y duelo. En esta ocasión se dará cabida a un proyecto que tenían entre manos y se presentará un folleto con historias escritas por varias personas de Zarautz: "Erruki istorioak". Todos sentimos dolor y sufrimiento en algún momento de la vida y en esos momentos sin duda necesitamos amor, comprensión y ternura. Modelo Aretoa acogerá el 30 de septiembre a las 18:30 horas la presentación de un folleto con breves historias sobre estos temas. Las entradas deberán recogerse una hora antes en la taquilla de Modelo Aretoa.

- 1 de octubre: Charla "alimentación de las personas mayores", en la sala Antoniano, a las 18:30, a cargo de Félix Zubia y Leire Izagirre. Las entradas estarán disponibles en la oficina de turismo a partir del 29 de septiembre. El aforo estará limitado a 50 personas. La charla se emitirá también en Erlo Telebista y estará disponible en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Zarautz y en sus redes sociales.

- 1-2-3 de octubre: Exposición "Leihotik begira itxaron bidean". La Asociación de Jubilados Udaberri celebró un concurso fotográfico durante el confinamiento. Son fotografías sacadas desde detrás de una ventana. Todas estas fotografías estarán expuestas en Merkatu Plaza el 1 y 2 de octubre de 18:00 a 20:00 y el 3 de octubre de 11:00 a 13:00.

Allí se colocará un panel de la esperanza y los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la exposición podrán escribir o plasmar sus mensajes, frases, dibujos o fotografías.

"Ahora, más que nunca, cuidémonos, cuidémosles (“Zaindu gaitezen, zaindu ditzagun”. El virus sigue estando entre nosotros" concluye Arana.

 

 

 

Descargas


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010